Palacio de Canedo, Prada a Tope, el Bierzo.

Palacio de Canedo, Prada a tope.

En esta ocasión presentamos uno de los sitios y personas más famosas de la comarca del Bierzo. Nos referimos al Palacio de Canedo perteneciente a la marca y franquicia Prada a Tope. Situado en Arganza, muy cerca de Cacabelos. Pueblo natal de su dueño y fundador José Luis Prada. Persona que desde joven ha creído en el Bierzo, en la calidad de sus productos y la necesidad de ser promocionados fuera de la comarca de manera honesta, sin perder su esencia casera. De ese modo y con esa idea ha podido de levantar un gran negocio. Con sucursales fuera de la comarca en ciudades como Madrid, Vigo, Valladolid etc. enfocados a la venta de sus productos que además de su pintoresco sello llevan impreso el carácter del Bierzo.

El Palacio de canedo es un lugar donde se podrá disfrutar de alojamiento si estamos conociendo el Bierzo. Yo lo recomendaría a aquellos que vayan al Bierzo con intenciones de enoturismo. Bierzo es una denominación de origen y una comarca donde podremos encontrar fabulosas bodegas y fabulosos vinos Mencias y Godellos.

Recomiendo aparcar el coche fuera del recinto, en la parte baja de la finca. Para así entrar caminando a lo largo de los viñedos que se sitúan al frente de la construcción. Ascenderemos a través de dos viñedos que nos dan una imagen que recuerda a Italia.

Museo Prada a Tope

Una vez al píe del palacio, en la parte baja podemos encontrar el museo de Prada a Tope, donde se puede hacer un recorrido en el que las distintas fotos y objetos relatan la vida de Prada. Aquí veremos fotos antiguas, de su juventud, del servicio militar en la Legión, del negocio etc. pero sobre todo nos llamará la atención algo que es tan típico como el mismo. Su Renault 8 customizado a estilo rural. Este vehículo le ha acompañado durante gran parte de su vida. Todo un emblema en la empresa Prada a Tope.

Museo Prada a Tope

Pimientos

Saliendo del museo a la izquierda podemos ver un almacén donde se guardan cajas y cajas de sus productos. Continuando por el interior del almacen llegaremos a la zona donde se elaboran los exquisitos pimientos del Bierzo. Pimientos que son asados a la leña al estilo tradicional, para posteriormente ser pelados a mano y metidos en tarros de  cristal al baño María. Si pasas por el Bierzo, no te marches sin probarlos.

Prada a Tope Bodega

Viñas y vinos

Contiguo a la zona donde se asan los pimientos, encontramos una puerta por la que podremos descender hasta la bodega. Aquí podremos ver como el vino esta almacenado en sus barricas para su elaboración. El complejo cuenta con 12 viñedos que pueden ser visitados en el “Carroviñas” unos cochecitos de golf que se usan para hacer un tour por las viñas y conocer cómo y dónde se elaboran todo lo que aquí se ofrece.

También podremos encontrar una tienda donde comprar todos sus productos. Cerezas en agua ardiente, peras en vino, higos zoupeiros agridulces, miel, mermeladas, crema de castañas, vinos, champanes, vermouth, licores y un largo etc de productos creados en el Bierzo con todo el cariño y tradición de la comarca.

Prada a Tope, tienda

Restaurante

Si vienes a comer o a cenar hemos de mencionar que disfrutaras de una elaborada carta de productos Bercianos, que ayudan a comprender la gastronomía local al mas puro estilo Prada a a tope. Las personas que trabajan en el palacio te atenderán sin duda con el mismo estilo, mimo y cariño, cuidando cada detalle para hacer que la estancia inolvidable. Si solo vienes a tomar algo, disfruta de los corredores del palacio, de las vistas que ofrecen a los viñedos en este entorno rural tan clásico y con tanto carácter de Bierzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *