Tierra de sabor, el Bierzo,  Castilla y León

Conociendo el norte, Tierra de sabor

Esta Semana Santa 2018 nos la hemos pasado en el Bierzo, tierra de sabor. Aunque el tiempo no acompaño tanto como esperábamos traemos desde luego algunas curiosidades para compartir en nuestro blog. Nos hospedamos toda la semana en el corazón del Bierzo, lo que se conoce como «la hoya berciana», Ponferrada. Desde la hoya, nos acercamos en pocos minutos a pueblecillos con encantoPriaranza del Bierzo, Ferradillo, Molinaseca, Riego de Ambros…

Curiosidades en el Bierzo I

Lo que más me gusta de Ponferrada es pasear por su mercado. Se realiza cada miércoles y sábado en horario de mañana en  las calles de el centro. Hay un puestecillo con encanto llamado «Quesos Tori» . Tiene gran variedad de quesos para todos los gustos y del que podréis sacar un detalle de  tierras leonesas. Si de algo presumen los bercianos es de sus productos. Para potenciar todo esto, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León ha creado la etiqueta de garantía del sector agroalimentario Tierra de sabor. No hace falta viajar para conocer el origen de los productos elaborados en Castilla y León, puesto que, en cualquier supermercado o tienda de alimentación de tu comunidad te puedes encontrar el distintivo en el envase del producto.

Me ha parecido una excelente idea para poder identificar los productos elaborados en nuestra tierra. Tierra de sabor, esta formada por empresas productoras de la comunidad leonesa que garantizan la calidad de sus productos.

Ante la gran demanda de alimentos seguros y saludables a nivel mundial, España es el país por el que debemos apostar. La salud de nuestra tierra se transfiere a nuestros productos. De modo que si te gusta apoyar nuestra economía agroalimentaria fíjate en las etiquetas con el corazón amarillo Tierra de sabor. 

Esta es una de las curiosidades de las que os hablaba esta semana. Me ha parecido un dato digno de mención puesto que nadie suele tener en cuenta este tipo de detalles a la hora de hacer la compra.

Y vosotros, ¿Conocéis alguna otra etiqueta distintiva de los productos elaborados en nuestra tierra? Nos encantará conocerlas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *