Correa para Garmin Fenix 3 Paracord 550, la definitiva.

GPS, ¡qué haríamos sin ellos!

¿Necesitas una correa indestructible para tu Garmin Fenix 3? Atentos porque en este post os lo cuento, la solucion es el Paracord 550.

Actualmente no podemos vivir sin GPS, bien sea de mano o de muñeca. Este blog precisamente no sería posible sin uno de estos dispositivos. Además de la información que proporcionan y almacenan, son una herramienta casi fundamental para poder orientarnos.

Es recomendable que el plano y la brújula nos acompañen siempre en nuestro equipo. Bien es cierto que la dificultad para conseguir cartografía en papel de algunas zonas hace que el GPS en muchas ocasiones sea nuestro único compañero de viaje.

Correa irrompible para Garmin

Muchas veces no será necesario utilizarlo porque nos moveremos a través de sendas o caminos señalizados o en condiciones tan buenas que la propia intuición asegura llegar a buen puerto. Son en condiciones adversas cuando más nos hará falta utilizar cada una de las herramientas de las que disponemos.

Mis dispositivos GPS.

Actualmente dispongo de una Tablet y Smartphone con la App Oruxmaps (de la que ya hemos hablado anteriormente) además de un reloj Garmin Fenix 3 con el que me oriento sobre plano gracias a su brújula y altímetro. Además de estas funcionalidades, los tracks que se cuelgan tanto en Wikiloc como en Google My Maps son grabados con este dispositivo. (En un futuro realizaré un post acerca de cómo sacarle el máximo partido a estas herramientas en nuestras escapadas).

Las posibilidades delGarmin Fenix 3 son innumerables, tanto para deportes como para actividades outdoor. En esta ocasión quiero reseñar mi experiencia personal con este dispositivo después de dos años de uso.

Primero: NO PULSES LOS BOTONES DEBAJO DEL AGUA.

A pesar de que se trata de un reloj deportivo con modos para actividades acuáticas, el pasado verano se me ocurrió que sería bueno hacer un recorrido topográfico a rumbos mientras hacía snorkel. Después de guardar diferentes waypoints bajo el agua los botones dejaron de funcionar y el reloj quedo inservible. Afortunadamente, todo se solucionó con un impecable servicio postventa por parte de Garmin. En el manual de instrucciones hace una referencia a que no es aconsejable, lamentablemente si el reloj no esta en garantia, toca pasar por caja.

Segundo: LA CORREA SE ROMPE CADA 6 MESES.

 Aproximadamente después de utilizar mi Garmin Fenix 3 durante 6 meses un día, después de entrenar la correa se había roto. Compré una nueva por Amazon que me costo sobre unos 20€.

Seis meses más tarde, me encontré de nuevo con la misma situación, entonces pensé en que se trataba de un problema generalizado. Lo cual me obligaba a hacer un desembolso semestral que se convertía en una pesadilla.

Correa para Garmin Fenix 3 en Paracord 550.

Buscando y buscando por la web encontré una correa en ebay para este reloj fabricada en Paracord 550 o como se conoce en España, cuerda de paracaídas. Su sistema de sujeción es un grillete metálico con un pasador roscado. Al contrario de lo que pensaba, tras bañarse o ducharse con el reloj puesto, se seca en poco tiempo. Por tanto no acumula humedades o malos olores.

Esta correa para relojes Garmin Fenix 3 se aprecia a simple vista que es robusta y todoterreno. Se ajusta bien en la muñeca y no se siente incómoda. La sujeción, al ser mediante un pasador roscado al principio se hace un poco complicado. Además, los amantes de la supervivencia o Bushcraft llevarán siempre en la muñeca casi 3 metros de Paracord 550 que tendrá multitud de usos en caso de una emergencia. ¡Nunca se sabe!

Sin duda ha causado sensación entre nuestro grupo de amigos y conocidos por eso me gustaría compartirlo con vosotros. Puedes conseguirla en la tienda de EBAY estudio_rotulacion para (algunos modelos de Garmin). En tres días la tienes en casa.

En conclusión, se trata de una correa dura, fabricada para el maltrato pero que sin embargo se adapta a la perfección a la muñeca. Dota al reloj de un look más aventurero. Si estás cansado de cambiar las correas cada seis meses o bien eres una de esas personas que le gusta darle un toque diferente a tu reloj para cada ocasión esta correa para tu Garmin Fenix 3 puede ser una de tus correas definitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *