Cabo Udra, Morrazo, Pontevedra

Cabo Udra, Morrazo, Pontevedra

Cabo Udra es la punta mas occidental en el margen norte de la peninsula del Morrazo. En el cabo Udra encontraremos una elevación del terreno sobre el mar que dará lugar a zonas escarpadas sin ser grandes acantilados. Su belleza reside en los paisajes marinos que podemos encontrar y en la naturaleza pseudo virgen de sus playas.

Pasamos Boeu y Beluso, continuamos dirección Aldán en caso de que vengamos desde Marín o Pontevedra. Tomamos la desviación a mano derecha que nos lleva a Cabo Udra y seguimos la carretera.

Tulla

Las playas que podemos visitar son, Tulla, Mourisca y Ancoradoiro. Tulla cuenta con un aparcamiento privado (una finca donde te dejan aparcar por 2.5€) también podremos aparcar gratis si tenemos suerte o no es temporada alta. En verano encontraremos dos chiringuitos. En el chiringuito Praia de Tulla podremos disfrutar de una buena comida a precio económico, en su menú encontraremos pimientos del padrón, calmares, pescados a la brasa, churrasco etc será, conveniente reservar. El otro chiringuito, Galifornia Beach esta orientado a las bebidas, cervezas, cócteles, espirituosos. Tambien picar algo, bocadillos, empanadas, churrasco etc. Para llegar a la playa de Tulla después de tomar el desvío del párrafo anterior hacia Cabo Udra deberás coger el desvío de la derecha en el siguiente cruce, justo donde la panadería Oliveira. Después sigue el camino hasta la playa.

Cabo Udra

Mourisca

La playa de Mourisca, mi favorita, en mi opinión gana por tener las mejores vistas, por ser fácil aparcar y contar también con un chiringuito donde comer o cenar ademas de tomarte las correspondientes cervezas a un día de playa. Para llegar a ella, deberás tomar el desvio de la izquierda donde la Panadería Oliveira. Desciende por la carretera, la vegetación aumenta y llegaras a un aparcamiento y zona de Autocaravanas. Sigue la carretera por el camino que sale a la derecha.

Mourisca

Ancoradoiro

Si dejas el coche en la zona de Autocaravanas veras la playa de Ancoradoiro. Esta playa es la mas virgen de las tres pero no cuenta con las comodidades de las otras dos. Encontraras un chiringuito a mitad del camino que baja a la playa. Aquí podrás tomar un refresco pero no sirven comidas.

Tras el día de playa, recomiendo visitar el alto de Cabo Udra y su castro. Para ello existen dos opciones. La opción motorizada y el paseo a pie por la costa. Desde la zona de autocaravanas podremos seguir el camino de tierra con nuestro vehículo hasta llegar al final de la pista donde encontraremos un bar desde el que disfrutar de las impresionantes vistas de la costa gallega. Si hemos decidido ir a pie, podremos hacer una pequeña ruta circular que sube por la misma pista y desciende por la cara oeste del cabo atravesando zonas de matorral bajo y dejando ver unos espectaculares paisajes del océano atlántico.

Bar J-2 Cabo Udra

El cabo Udra fue en su día asentamiento de la Batería de costa J-2. Actualmente no queda prácticamente nada. Aun así podremos ver el Bunker de telemetría situado detrás del bar que recomendamos y los pozos donde en su día se asentaron las piezas Munaiz Arguelles 150/45.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *