Azores, Sao Miguel. Día 6: Vuelta a Casa

Azores, Sao Miguel. Día 6: Aeropuerto de Ponta Delgada, la vuelta a casa

Hacemos las maletas para dirigirnos a Ponta Delgada. Parecía que este día no iba a llegar, pero como todo en la vida, existe un principio y un final.

Siempre es la misma sensación que se contradice: Echamos de menos lo que todavía no ha terminado y a la vez, queremos estar en casa. No entiendo la naturaleza de este sentimiento que se repite tantas veces como viajo.

Vamos de vuelta a Ponta Delgada, pero tenemos margen. El avión no sale hasta dentro de 4 horas, por ello decidimos visitar el mercado de abastos. Resulta peculiar como son los mercados en Portugal.

Mientras paseamos encontramos una floristería con semillas de plantas que se reproducen bien en la isla. Sao Miguel es estéticamente una belleza, las flores son parte del encanto. Comprar semillas o plantas de los sitios a los que viajamo es un clásico. Nos hacemos con unos bulbos de Belladona. Es una flor que no conocemos pero la bolsita trae suficientes como para repartirlas como souvenir y no ocupa demasiado en la maleta.  Al llegar a casa descubrimos que es hermosa, pero letal. Esta ligada a historias de envenenamiento. Su concentración de alcaloide la convierten en una droga mortal. Pese a todo, se usa como planta medicinal en bajas dosis.

Llegamos al aeropuerto de Ponta Delgada, tras cerrar el asunto de los Rent a car. Nos dirigimos a casa. Se acabó el viaje, ahora toca esperar a que pase el tiempo para valorar el viaje con perspectiva.

Lagoa do Congro

 


 

► VER DÍA 1| Azores, Sao Miguel: Qué ver y hacer en 6 días

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *