Azores, Sao Miguel. Día 1: Qué ver y qué hacer en 6 días

Azores, Sao Miguel. Día 1: Qué ver y qué hacer en 6 días

La isla de Sao Miguel es la principal y más poblada isla del archipiélago Portugués de Azores. También es conocida como «La isla verde». Esta isla destaca por sus numerosos lagos, praderas y zonas con actividad volcánica, idóneas para un baño relajante.

En este post vamos a relatar el viaje que realizamos a la Isla de Sao Miguel en Agosto de 2017. La escapada está planeada para ser realizado en 6 días, 2 de ellos dedicados al viaje y 4 para disfrutar.

Climatología

Sao Miguel es una Isla con un clima cambiante. En el mismo día puede hacer desde un sol de justicia hasta una densa niebla pasando por precipitaciones. Todo esto puede alternarse y combinarse según la zona en la que nos encontremos. Si deseas sacarle el máximo provecho a la isla es conveniente consultar la meteorología diaria. El disfrute de ciertos lugares se verá condicionado por el tiempo atmosférico.

El clima de la isla es suave y húmedo. Las temperaturas medias oscilan desde los 12ºC en enero y diciembre hasta los 22ºC en Julio.  Las precipitaciones  varían de 80mm en diciembre-enero y de 1mm en julio. No nos dejemos engañar,  pues en los meses de verano puedes pasar de necesitar una chaqueta a asfixiarte de calor.

Equipaje

Por tanto, ¿Qué ropa deberíamos llevar? En esta ocasión, viajamos con pantalones cortos y camiseta durante los periodos de luz. Solo de fue noche cuando necesitamos una sudadera y para los más frioleros pantalones largos. No olvides un impermeable, seguramente durante alguna caminata te lloverá.

Si tuviera que destacar los puntos fuertes de la isla diría que es un paraje con espectaculares paisajes. La gente es muy amable, hospitalaria y humilde. Viven principalmente de la ganadería y la agricultura del té. Cuentan con una gastronomía digna de mención honorífica y es una isla no demasiado masificada por el turismo.

Debemos reseñar que este viaje es para disfrutar de la naturaleza. Visitar los lugares peculiares debido a la actividad volcánica de la isla. Disfrutar con su gastronomía y desconectar, olvidando el estrés de la urbe y la rutina cotidiana. Si estas pensado en un viaje para ir de fiesta, este no es tu destino.

Llegada a Sao Miguel

Nuestro vuelo desde Oporto nos toma unas 2h 30 min hasta la preciada isla. Cuando nos aproximamos a la misma nos percatamos de una gran masa de nubes que cubría la parte más oriental. Este hecho no nos extrañó puesto que ya sabíamos que en Azores esto es normal en cualquier fecha. En el aeropuerto tenemos un día gris, pero no importa lo más mínimo. Acabamos de llegar y nos quedan 5 apasionantes días por delante.

Nada más bajar del avión nos vamos a la oficina donde tenemos reservado un coche de alquiler. Amablemente nos piden el carnet de conducir, un documento de identidad y nos hacen rellenar un formulario donde se muestran los desperfectos del coche en un esquema. Nada más resolver los trámites administrativo-económicos nos acompañan al aparcamiento del aeropuerto y recepcionamos un estupendo Fiat Panda color azul. Tras comprobar el estado del coche y una pequeña explicación por parte del empleado nos dirigimos a recoger las llaves de nuestro alojamiento, para ello debemos desplazarnos a la capital de la isla, Ponta Delgada.

Ponta Delgada

Una vez llegamos la dirección que nos indican en el correo electrónico de la reserva. Nos encontramos un pequeño hotel en la Calle Silva Leal, ahí nos atenderá una estupenda pareja. Son los gerentes del hotel y dueños de la casa donde nos vamos a alojar. En esta parte hemos de reseñar la amable atención que recibimos, nos dan todas las explicaciones necesarias para llegar a Valverde House, en Santana. Además de una serie de consejos para movernos por la isla. Tras recoger un GPS y las llaves de la casa, iniciamos movimiento, estamos cansados y aún quedan 50km de viaje, esto nos llevará aproximadamente 45 minutos.

Azores Carretera

Santana

Una vez en Santana, distrito Nordeste, nos encontramos con un pequeño pueblo ganadero de gente humilde y educada. Tras localizar nuestro alojamiento y descargar todo el equipaje. El único sitio donde se puede comprar a esa hora es en una gasolinera próxima. Como el hambre aprieta decidimos comprar una Pizzas congeladas, hechas en la propia isla y unas cervezas. Tras la cena nos vamos a dormir que mañana hay que madrugar para aprovechar el día.

 

RECOMENDACIONES

  • Madruga todos los días. Las 09.00 es una buena hora para comenzar la aventura, aquí todo cierra a las 18.00h. Deberías estar de vuelta en tu alojamiento para descansar antes del nuevo día.

  • La gente de la isla come sobre las 13.00h, si intentas comer sobre las 15.00h probablemente no te atiendan.

  • El precio medio por persona en un restaurante son sobre los 15€. Estamos en una isla barata, una cerveza aproximadamente cuesta 1€.

  • Alquilar un coche es obligatorio. No podrás visitar la isla sin uno, ten esto en cuenta a la hora de planificar el viaje.

     


 

► VER DÍA 2| Azores, Sao Miguel: Lagoa das Furnas

 


One thought on “Azores, Sao Miguel. Día 1: Qué ver y qué hacer en 6 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *